El comercio minorista ha entrado en una nueva normalidad y los compradores están preparados para recompensar a las marcas que pueden adaptarse al entorno actual. Antes de la pandemia de COVID-19, los clientes pedían una experiencia de compra más fluida; ahora, lo están exigiendo. Los consumidores también desean cada vez más saber que los minoristas protegerán su seguridad. Y quieren que se les ofrezcan opciones como compras sin contacto, mayor transparencia en el estado de sus pedidos y acceso a métodos de entrega más respetuosos con el medio ambiente. Completar con éxito esta transformación y alinear las experiencias en la tienda y en línea de su marca con las mayores expectativas de los clientes requiere nuevas herramientas y una mejor perspectiva.
El cambio, tanto de los clientes como de los minoristas, hacia una estrategia omnicanal representa enormes oportunidades para que las marcas con visión de futuro impulsen las ventas y fortalezcan la experiencia de compra. Obtener una ventaja competitiva a medida que evoluciona el panorama minorista requerirá un sistema de gestión de pedidos con un amplio conjunto de capacidades lo suficientemente potente como para:
● Incorporar transacciones de comercio electrónico y omnicanal.
● Proporcionar visibilidad de la disponibilidad de productos en todas las áreas.
● Reunir todo para proporcionar una vista total y única de los clientes, el inventario y los pedidos.
Sus asociados en la tienda son un componente fundamental para ayudar a que su marca prospere en las próximas etapas de la evolución continua del comercio por menor. Los compradores ya esperan que usted les proporcione un entorno de tienda seguro y opciones de entrega que les permitan minimizar el contacto. Una sólida plataforma de gestión de pedidos le permite respaldar las necesidades, expectativasy deseos de los clientes a través de una serie de capacidades omnicanal.
¿Cómo ayudar a los vendedores a impulsar la personalización?
La tecnología de administración de pedidos minoristas de Cegid le brinda al personal de ventas toda la información necesaria para personalizar cada etapa del proceso de compra para satisfacer mejor las preferencias de los compradores.
Los representantes en la tienda pueden revisar la información detallada del cliente, sus compras existentes, lo que le gusta o no, lo que les permite brindar recomendaciones personalizadas sobre servicios y productos que se adapten al perfil único de cada comprador y agilizar el proceso de compra. Las interacciones en línea y en la tienda se administran a través del mismo panel centralizado, lo que brinda al personal de ventas acceso a los datos de los clientes, los perfiles de los compradores y el historial de pedidos, todo en un solo lugar.
Compartir