Visitar una tienda les brinda a los compradores acceso inmediato a consejos útiles de personal capacitado y la capacidad de experimentar el producto de primera mano antes de tomar una decisión de compra. Por estas razones, alrededor del 46% de los consumidores todavía prefieren hacer una compra en la tienda, pero ¿Qué les depara el futuro a los minoristas?
– Comprar en la tienda está de vuelta, y mejor que nunca
A los clientes de moda siempre les ha encantado el rendimiento inmersivo sensible al tacto que puede mostrar una tienda física. Los compradores pueden dejarse llevar y soñar, y la experiencia de la marca puede ayudarlos a hacer precisamente eso. Quieren y esperan más en estos días, y los avances en tecnología minorista y soluciones omnicanal, liderados por empresas como Cegid, pueden brindarles un servicio de valor agregado que se une a lo que está en línea.
– Las formas de pago han cambiado
Con la tecnología adecuada, los minoristas ahora pueden adaptarse a tantas formas de pago. Más allá del efectivo o la tarjeta habituales, los clientes pueden usar digitalmente una aplicación, pagar ahora, pagar después, pagar en línea en la tienda, usar puntos de fidelidad… comprar sin hacer cola o comprar a través de un asistente de ventas.
– El servicio de atención al cliente también ha cambiado
Gracias a las nuevas tecnologías y soluciones como Cegid Retail, el personal de la tienda puede hacer más por la experiencia del cliente. También se ha mejorado el toque humano que los asistentes de ventas pueden ofrecer en la tienda.
Con las herramientas minoristas omnicanal al alcance de la mano, el personal de ventas ahora puede ofrecer a los clientes mucho más.
Paula Reis, 09 de Junio de 2022 (Fuente: https://www.cegid.com/es/)
Compartir