Lo digital revoluciona la tienda física gracias a los pasillos infinitos

  • por

La tienda física no está en absoluto muerta, pero tiene que reinventarse, sobre todo en estos momentos de pandemia. Es una transformación importante en la que lo digital jugará un papel clave para vender más productos que no están, necesariamente, disponibles en las tiendas, creando nuevas experiencias de compra.

Este uso de la tecnología digital para introducir nuevas experiencias y aumentar las ventas se está convirtiendo deprisa en un fenómeno mundial. En China, la marca Intersport ha abierto una megatienda en Beijing en colaboración con el gigante de la venta on-line Alibaba. Una pared digital muestra una gama completa de zapatillas deportivas en 3D para que los clientes puedan verlas desde todos los ángulos, compararlas y solicitar un par para probárselas. Y si el producto o la talla deseada no se encuentra disponible, se puede entregar en casa o en la tienda de su elección.

Para tomar medidas y responder positivamente a las necesidades de un cliente, aunque un producto no se encuentre disponible en la tienda, se necesita información unificada y fiable sobre el stock con actualizaciones en tiempo real. La nube es ideal para compartir información con todos por todo el mundo.

El personal en tienda necesita estar equipado con herramientas para acceder a los catálogos de productos, y para saber qué está disponible y cómo se pueden pedir los productos. Esto se puede hacer desde la caja registradora, usando una tableta o, incluso, en un quiosco autónomo.

Por último, la organización logística es el tercer punto clave que hay que recordar, porque no quiere los problemas ni los retrasos que podrían llevar a un cliente muy decepcionado.

 

Paola Reis / 2 de Noviembre del 2020