¿Donde nos encontramos actualmente?
La omnicanalidad supone ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra a través de canales múltiples, al mismo tiempo que se crea una experiencia de marca integrada en todas las plataformas posibles. Tomando en cuenta la velocidad con la que avanzamos día a día y la transformación que hemos presenciado a lo largo de los años con el sector del Retail tenemos que replantearnos, ¿hacia dónde avanzamos? y cómo este proceso ha moldeado nuestras formas de compra y la evolución de ellas.
Se ha tratado de adelantarse, de adaptarnos a los momentos correctos, experiencias de compra diferentes tanto en la tienda como en línea, significativas, conexiones correctas y con los productos correctos, es una nueva forma de entender el comercio minorista. Para lograr lo que hemos comentado anteriormente, necesitamos entender a cada uno de nuestros consumidores ya que ésto, y nuestra historia es lo que hace que se mantengan fieles a la marca, las experiencias que viven lo son todo. Desde el momento que ingresar al sitio web, cómo interactúan con los empleados de los locales hasta que finalizan su compra, sumándole el proceso de seguimiento una vez que ha terminado.
Esto presenta un reto para los minoristas, ya que según estudios que analizan la situación que viven los retailers y sus clientes hoy en día, sitúa a muchas empresas consultadas en vías desarrollo e implementación de estrategias omnicanales. Por lo cuál, si bien se va avanzando, queda un largo camino por recorrer. Fuente: America Retail, Fashion Insider, Cegid.
Compartir